¿Quién puede realizar terapia online?
Cuando la terapia presencial es una opción disponible, la recomendamos siempre como la primera opción, especialmente en las primeras sesiones, donde se afianza el vínculo y la alianza terapéutica.
No obstante, para aquellas ocasiones en las que no encontramos un psicólogo de confianza en las cercanías, queremos ser tratados por un especialista concreto o buscamos ahorrar tiempo para conciliar el autocuidado de nuestra salud psicológica con nuestra conciliación personal, la terapia online se abre camino como la opción más elegida por miles de personas en nuestro país.
En la mayoría de los casos, la terapia psicológica en modalidad online ha demostrado la misma eficacia que la terapia presencial, a excepción de pacientes con sintomatología psicótica grave con pérdida del juicio y realidad.
Si quieres conocerme más antes de tomar la decisión de contratar las sesiones, dispones de una videollamada inicial de 15 minutos donde podremos tener una primera toma de contacto y resolver las dudas convenientes.
ventajas de la terapia online
-
Espacio seguro de contagios de covid 19.
-
Menor contaminación en desplazamientos, aparcamiento, gastos energéticos de local...
-
Sin interrupciones en el tratamiento por posibles restricciones y confinamientos.
-
Puedes hacer terapia de pareja sin vivir en la misma ciudad que tu cónyuge.
-
Mejora la conciliación personal y familiar al ahorrar tiempos de desplazamiento.
-
Mayor anonimato.
-
Sin límites geográficos. Viajes, mudanzas, expatriaciones... continúa con tu terapia.